Antiguas Nostalgias

Cuando tengas esas nostalgias cúbrete de palabras me dijo la vieja conciencia como queriéndome sacar del mismo foso miserable en el que me sumí.

Y como cualquier otro miembro de mi especie vivía de sueños irrovocables en el pasado suculento. Imágenes sepias que ofuscaban mi paciencia.

Allí estaban los amigos, convirtiéndose en aquello informe que somos los adultos. De ese modo se fueron mis viejas pasiones, como ver saltar mujeres en parapente hacia el oscuro deseo de mi corazón, o yo en bicicleta desvelando una sonrisa. Y esas amargas mañanas en que aprendía que el inglés is the international language, y en realidad era the international subjugation. Yo creyendo que aquel sería el sustento de mis locos afanes, y sólo fueron la roca con la que me sepultaron luegamente.

Mi voz aterida en la madrugada del sueño y el recuerdo, los pasos exquisitos de una mujer cautivante. Todo oculto tras el doblado misterio de una boleta extinta, en el último trámite del servicio de impuestos internos.

Comentarios

Sanbahilandor dijo…
Esa international subjugation de la que hablas me trae recuerdos de mi entrada definitiva a la adolescencia, cuando tuve que repetir todo un año de colegio por negarme a estudiar bien el inglés... Así es que de algún modo también sepultaron a mi niño "luegamente". Fiestóforo definitivamente tu eres un gran amigo de las palabras.

Gracias por tus amables palabras en mi espacio.

Saludos poeta y dibujante, cuenta desde ya con un amigo.
Anónimo dijo…
merecuerdo de cuando teniamos en la retina la imagen de ser reveldes, de cuando el sol de verano bañaba nuestras ilusiones de derrocar a todo un sistema, pero la garra sin piedad de la responsabilidad y la incomprension nos llevo quiza a matar lo mas hermoso y sincero que teniamos...nosotros.
como olvidar que con un pequeño cuarto en deshuso lo convertiamos en un universo de sueños, como olvidar tantos aromas de personas lejanas, como olvidar que ese instante de la vida duraria eternamente, y alegabamos que teniamos que salir al mundo....pero cuando salimos este nos disgrego, nos separo en tantos pedazos que no nos encontramos mas, y solo por ciber letras, ajenas de vista, de aroma de cuerpos, nos conecta lo que nos quedo, nuestros dedos, porque las energias se desvanecieron con el ultimo rayo de verano y nos sumergimos en este eterno invierno...podria escribir mil palabras mas, pero estan ajenas de emosion y me converti en un ser indolente, nadsa me conmueve, nada me hacer reir, nada es lo que queda.
bye, bye.
mauricio ovalle dijo…
hola miserables, como estan...comentarios, ya los hice soy el anonimo.
por sis existe un miserable de antaño que me quiera escribir, esta este es mi correo maopus@yahoo.com. e´pero que lo vea alguno de los viejos amigos, soy el mauro de agronomia.
Ward Knoll dijo…
I do not think so.