Suicide

Questions and no answers

Why she has done that?
Solitude, anguish, depair, fright, tiredness, ignorance;

We'll try to communicate with her
in dreams and nightmares
but only our own communication gear
will be there to delve answers out of imagery
as we usually do with reality

Soon we will get used to absence
And nonsense will have defeated us again

My mother will feel blame
as her sisters, and relatives
but she just took the reasons away
with death twisted around her neck...

.0O0.

Suicidio

¿Por qué lo hizo?
¿Soledad, angustia, deseperanza, miedo, cansancio, ignorancia?

En sueños o pesadillas
esperamos que se comunique
Mas sólo nuestra costumbre comunicativa
nos hará sacar respuestas de metáforas,
como solemos hacer con la realidad

Pronto nos acostumbraremos a la ausencia
y el absurdo nos habrá vencido nuevamente

Mi madre se sentirá culpable
como sus hermanas, y familiares
mas ella se llevó las razones
con la muerte arremolinada al cuello

Comentarios

Anónimo dijo…
Buscando respuestas a mi rabia, mi molestia, busque en los recuerdos. Encontrando risas, alegrías, noches de conversaciones de lo humano y lo divino. ¿Por qué tenía rabia? Claro, la respuesta es fácil, siempre que se va alguien que quiero, debo recordar lo bien que lo pasabamos ANTES, y pienso, por qué no fui capaz de recuperar ese "pasarlo bien" antes que se fueran, y en este caso antes de decidir hacerlo, y busco una señal que ella sigue con nosotros, como para no sentirme culpable, pero ¿De qué me siento culpable? Si la decisión la tomo ella. En realidad, debo pensar que está más tranquila y feliz. ¿Cierto?