Dios? · Perro, gato y ratón

Perro, gato y ratón

Un perro, un gato y un ratón discutían al alero de un viejo álamo sobre la forma de dios.

El perro afirmaba que dios debía ser como un perro, grande y cósmico, que de un solo ladrido ostentoso creó todo el universo.
El gato maullaba que no. Dios ciertamente era un gran gato cósmico que de un solo arañazo había separado las tinieblas del día, creando el universo desde el misterio oscuro de su pupila.

El ratón en silencio los escuchaba.

—¡No, que un perro en el centro del universo!
—¡No, que un gato con un ronroneo omnipresente!

Entonces, el ratón que había meditado mucho dijo:

—A mi parecer dios, no es un perro o un gato, tampoco un ratón, como se me ocurrió pensarlo en un principio. A mi parecer dios es un animal con cabeza de perro, cuerpo de gato y cola de ratón.

—No! Eso es inmoral. —Dijeron el gato y el perro y ofendidos se alejaron, pensando en los rostros minúsculos de sus dioses.

Comentarios

belinha dijo…
Olá!Me gusta o teu blog!!!Obrigada pela visita!!
Mauricio dijo…
Hola,

Te vi en el blog de Hima, alla de India y tb de Belinha, buena amiga de Portugal.

Genial tu blog, eh? Te felicito. Super gráfico, todo muy bien elaborado y lindo, te felicito.

Saludos de Rio,
enfantterrible dijo…
Jijiji, es genial, me recuerda al viejo cuento de los tres ciegos y el elefante, pero este es aún mejor, y te lo dice un nietzscheano que le encanta lo de matar a Dios siempre que tiene la menor oportunidad.

Un saludo :D
Anónimo dijo…
muy cierto

http://iglesiadelperroamarillo.wordpress.com/