Stencil de un pico


Stencil de un falo.
Este stencil rescata el ubicuo pico garabateado en muchos muros. De alguna manera, este estencil representa el fenómeno denominado replicación cultural o meme, acuñado por Richard Dawkins, quien dice que los rasgos culturales se replican. Este grafito, representando el el miembro itifálico, se ha ido grabando ya no solo en el muro, sino en el subconsciente y ha cobrado un valor de tipo cultural.

¿Qué nos quisiera decir el pico garabateado con osadía en el muro? Como todo valor en un sistema de símbolos, su significado es ambiguo y depende del contexto y otros símbolos. Depende de factores como la ubicación del grafito, su interacción con otros elementos, etc.

La jechu colija que es la expresión de la masculinidad y sus ansias de abarcar el territorio (por ejemplo un tremendo obelisco sería una representación fálica conmemorando alguna batalla o algún importante personaje). Yo creo que es la representación de los tabúes, la expresión de lo callado también.

Comentarios

cabellosdefuego dijo…
yo lo único que sé es que gracias a Dawkins, hoy estoy viviendo con un chico precioso. Richard fue nuestro celestino.
Fiestoforo² dijo…
Qué significativo debe ser entonces!
cabellosdefuego dijo…
jaja, sí...
tengo q bloggear esa ñoñísima historia
u.i
enamorarse gracias a richard dawkins...
me preocupo de lo nerd q suena eso.