Bonobo para la historia?




Los bonobos son unos chimpancés entero de geniales. Viven en el congo en el ombligo africano. Son veganos (pero se zampan su bichito y sus ratones de vez en cuando), duermen en nidos arbóreos fabricados por ellos mismos y dicen las lenguas que tienen una composición social matriarcal. (Pasa que las mujeres bonobos estrechan enormes lazos entre ellas, entonces a pesar de que los hombres bonobos puedan ser más fuertes, las mujeres bonobos unidas jamás serán vencidas).
Tienen una plétora de vida sexual, donde el coito y otras gimnasias sexuales sirven como tratamiento de cortesía, reconciliación, forma de resolver conflictos, etc. El acto sexual no se reduce a la dupla hombre-mujer, sino que predomina mujer-mujer bonobos y hombre-hombre bonobos. Cuentan asimismo con expresiones faciales y vocalizaciones que utilizan a modo de comunicación.
Resta decir que los bonobos no son agresivos y el único depredador que los tiene para la historia es el ser humano. Aquel animal que tiene muchos nombres para intentar nombrar lo que estos monitos logran con uno solo.

Comentarios

matlop dijo…
que curioso?

este mono
me enseño mas sobre espiritualidad
que los curas de mi colegio...


buen aporte amigo!
M:
Mauricio dijo…
mucho gusto Sr. Bonobo


Tenga usted un buen final de semana
Fiestoforo dijo…
Bkn los comentarios del bonobo gracias