1973-2007


Hoy se conmemora un aniversario más del día en que la traición pudo más que la cordura.
Infórmate y no olvides a quiénes murieron, quiénes mataron y dónde. Lamentablemente la historia me condena: estudié en un lugar de detención, la Universidad Católica de Valparaíso.
Listado de Ejecutados Políticos
Listado de Detenidos Desaparecidos
Listado Agentes de la CNI
Listado Centros de Detención y Tortura

Comentarios

Damián dijo…
Esa bandera representa lo que habria pasado en Chile de no ser por el 11 de septiembre de 1973.
Cientos de MILES de chilenos INOCENTES asesinados por una dictadura marxista.
Fiestoforo_2 dijo…
Yo te voy a hacer un dibujo de tu dictadura marxista, damián. Sé paciente y regresa para hacer tu comentario. Claro que será un dibujo de ciencia ficción porque no hubo dictadura marxista en Chile.
Damiàn dijo…
Claro, por cierto.Los marxistas amaban mucho a Chile como para repetir aqui lo que hicieron en Hungría, Polonia, China, Checoslovaquia, Cuba, Vietnamn, Camboya y un largo etcetera. Aqui se iban a portar, en toda circunstancia, como santitos.
Las armas y los terroristas cubanos ingresados a Chile eran solo para realizar conciertos por la paz y jornadas de reflexiòn.
Si, Fiestoforo, te creo.
No como los militares, ellos si que eran malulos.
cristian dijo…
En este link puedes complementar tu lista, para ser justo, con las victimas militares del terrorismo de extrema izquierda entre 1973-1990:

108 militares asesinados
89 carabineros asesinados
17 marinos asesinados
1 miembros de la Fuerza Aerea.
Fiestoforo_2 dijo…
Veo una diferencia. La dictadura utilizó una estrategia sistemática contraria a los valores que decían defender, como la libertad y la justicia, deteniendo, torturando, desapareciendo y ejecutando a personas debido a su tendencia política o por otras motivaciones antojadizas.

Un argumento, como el de damián más arriba, que busque justificar esta contradicción está solamente desviando la atención de la crítica que levanto con las ilustraciones.

El listado de Cristian asimismo intenta empatar o justificar un golpe militar, nuevamente desviando la atención de lo importante.

Existe una contradicción en quienes avalan y justifican la dictadura militar: no son capaces de explicar cómo la dictadura, que debía devolver el estado de derecho, se hizo del poder 17 años, modificó la estructura de protección social del estado, privatizando y enriqueciendo a personas vinculadas con ella, violó constantemente los derechos humanos ratificados por Chile y su constitución y sistemáticamente, aliándose con otras dictaduras militares persiguió a quienes no se aliaran o justificaran su régimen. Todo esto amparados en, a guisa de los argumentos que esgrime aquí mi contertulio, una amenaza extranjera.
Denis dijo…
La dignidad del ser humano no se mide en numero de muertos. La justificación de nuestros actos, no los convierte en otra cosa, salvo para nosotros mismos... la organizada y jusificada degradacion del ser humano, en pro de su salvación, es una inquisidora forma de darse un tiro en la cabeza, buscando un mejor destino.

Salud, fiestóforo. Gracias por su trabajo.
Romina Millán dijo…
En toda las familias hay una oveja negra... en la mia soy yo y aparezco en los diarios, claro por otras cosas