Zorrito, un zorro culpeo 100% indómito


---
Zorro culpeo según conama.
---
¿Quién es un zorrito culpeo?
Un zorrito culpeo es cualquier Lycalopex culpaeus, nombre en latín, (culpeo es una palabra del mapudungun), gracioso animal más o menos grande (de 60 a 115 cachos), que pesa entre siete (cuando está a dieta) y doce kilos (durante fiestas patrias), es decir, como dos gatos domésticos gordos y que tiene manchones grises en el lomo y rojos en las patitas, cabeza y cuello.



¿Dónde vive el Zorrito Culpeo?
El Zorrito culpeo vive en un bosque en el sur de Chile, cerca de la parcela de don Augusto, brutálico campesino, que se a toda costa quiere evitar que le roben sus posesiones (gallinas, chanchos y ovejas).

Zorrito Culpeo vive en la máwida o bosque austral. Duerme siempre entre las raíces de un gran roble. Es amigo de buhito, otra criatura del monte.

Puma ha sido designado como representante de las criaturas del monte por la presidenta de los animales del campo, Chanchita Bridgit.

Chanchita Bridgit es la presidenta de los animales de la parcela. Fue elegida demo-representativamente por los animales de granja, después de que se muriera el perro de d. Augusto, quien dirigía al resto de las bestias con garra dura y tenaz.


Leer las aventuras del Zorrito Culpeo.

Comentarios