Cómo estampar poleras 2 - Hacer un esténcil con Gimp

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4

Este súper tutorial es la segunda patita del cómo estampar una polera. Un extenso recorrido por el arte de hacerse su propia "cobretorsos", sin gastar mucho &/or aprender serigrafía.





Materiales
El Gimp u otro programa que manipule imágenes y una impresora.

En Gimp [Descargar Gimp - Ver más tutoriales de Gimp], puedes cargar una imagen que desees convertir en esténcil. Tiene que ser una imagen que pueda verse bien en blanco y negro, o sea, sin profundidad como esta señalética.


Usas el modo umbral o threshold y conviertes la imagen en un dibujo blanco y negro. Con el pincel o el bote de pinturas pintas de blanco todo lo que no corresponde a tu dibujo. En el ejemplo, borramos el follaje en el fondo.







Quedamos con una imagen más o menos limpia que podemos retocar. Ahora, tenemos que unir las llamadas islas que no pueden quedar flotando [Ver tutorial anterior: qué es un esténcil]. En este caso, todo el espacio blanco que está dentro del rombo y a su vez los espacios entre los brazos del trabajador.




Dibujamos los puentes para unir cualquier isla que te quede en el dibujo.

Como ahorrar tinta al imprimir

¿Quién sería tan desgraciado para imprimir una imagen tan negra que finalmente se va a destruir cuando hagamos la plantilla?
Para ahorrar tinta, debemos convertir el dibujo en un trazo simple. Seleccionas por color el negro, reduces selección y llenas la selección con blanco, eliminando el negro innecesario del medio. Queda un bonito trazo ahorrativo.

Continuará con Cortar la plantilla...

Comentarios

Che Pereyra dijo…
Weeeennnaaa!!! Espero ansioso la tercera lección, Fiestoforo.
Gracias, man.
Fiestoforo dijo…
gracias por los comentarios, espero que te sirva el cursillo :-)