Video de Canción Selk'nam - Poema de Lola Kiepja


---
Video de Canción Selk'nam. Con un poema de Lola Kiepja (1876-1966), última chamán Selk'nam.

Estoy aquí cantando;
El viento me lleva
Estoy siguiendo las pisadas de
aquellos que se fueron.
Se me ha permitido venir a la
montaña del poder.
He llegado a la gran cordillera
del cielo.
Camino hacia la gran casa del cielo.
El poder de aquellos que se
fueron viene a mí.
Yo entro en la casa de la gran
cordillera del cielo.
Los del infinito me han hablado.

Más en el disco: Cócleas y gargantas

Comentarios

Selknam dijo…
oohhh, me encanta la cultura selknam, es una lástima que se haya perdido an rápidamente. De hecho, hice mi trabajo de título sobre esta cultura, y me enamoré de ella :D
Fiestoforo dijo…
Hay varias cosas interesantes de los humanos que vivieron en el confín de américa. Según las teorías más aceptadas, llegaron hace más de 10mil años. Y fueron los que llegaron más lejos del corazón del África.
Muchos sucumbieron por las enfermedades por la vieja historia de que no tenían la inmunología. Pero también fueron masacrados, si me permiten esa palabra, por el otro (el otro en este caso son todos quienes tenían interés en sus tierras). Miles de años borrados de un zarpazo!