Imagen de apoyo causa mapuche

Además de las banderas mapuche o Wenufoye que aparecen acá en el blog, puedes usar este banner o imagen para demostrar tu apoyo a la causa mapuche, su autodeterminación, por ejemplo, poníendola en tu foto de perfil.

Para hacerlo baja la imagen y ábrela en cualquier programa de manipulación de texto (por ejemplo GIMP). Quizás debas achicarla un poquito y ponla sobre tu foto de perfil.

Bajar imagen: Imagen de apoyo causa mapuche

Comentarios

Anónimo dijo…
Mapuches patánes. La unica medida reparatoria que es válida para estos grupitos de presión es que les regalen tierras o por ultimo plata, todo el resto les da lo mismo.

Se ha llenado la red con relatos de atropellos ancestrales que representan este absurdo de premiar o castigar a personas por lo que hicieron sus ancestros. Imaginese, se tendria que entregar todo el teritorio nacional a los descendientes de los pueblos originarios.

De partida los mapuches ocuparon (conociéndolos nos imaginamos que no debe haber sido muy pacificamente) el año 500 parte del territorio nacional donde habitaban tribus de origen polinésico, osea tambien los mapuches pàsarian de victimas a victimarios y no tendrian derecho a pedir nada con ese argumento.

Imaginese con ese criterio a los descendientes de europeos, todo lo que tendrian que ir a reclamar a europa, continente que llevaba 5000 años de tropelias ántes que existieran los mapuches. Le aseguro señor lector que por cada ancestro mapuche atropallado que tengamos hay decenas de ancestros europeos que corrieron la misma suerte.

Estamos sometidos a un grupito de violentistas mapuches que, arrogandose representatividad de toda una raza, quieren que les regalen tierras sin mas trabajo que tirar piedras y bombas incendiarias, habiendo miles de familias, descendientes de mapuches o de lo que sea que viven toda su vida juntando plata para postular a un subsidio habitacional y muchos de ellos nunca logran tener su tierra, ellos tambien tienen ancestros igual que todos, pero la diferencia es que TRABAJAN.

Vivimos discutiendo si regalar tierras a estos grupos de indios flojos que quieren que les regalen tierras simplemente por tener ancestros ¿ acaso han tenido que trabajar mucho para tener ancestros estos patánes ? Si estos inútiles quieren tierras que se pongan a la cola de los que TRABAJAN para tenerlas, como lo hacen miles de descendietnes de mapuches o de lo que sea.

Ley antiterrorista y con rigor para estos patanes y no se preocupen porque si hay que regalar tierras, hay una fila enorme con gente descendiente de cualquier raza, pobre, decente y honesta que han trabajado duro toda su vida esperando por ellas, ellos son mejor semilla para nuesta tierra y no los inutiles que solo logran cosas tirando piedras, no trabajando.

Por ultimo si hay tanta desazón respecto a los atropellos ancestrales (yo no lo siento en todo caso, lo encuentro una tontera), les pido por favor piensen un poquito más respecto qué seria una veradera reparación, porque sin duda que con estos argumentos el resultado que tendrán cuando ustedes sean los ancestros va a ser bastante peór que el de los “colonizadores” o “pacificadores”. De todos los “desastres ancestrales” seremos sin duda el peór. Piensen con la cabeza fria.
Fiestoforo dijo…
Anónimo, si te das la paja de escribir tan extenso comentario, creo que deseas que alguien te responda.
Los atropellos ancestrales que mencionas no son como el pecado original para los cristianos, sino historias muy recientes narradas por abuelos a sus nietos. Me refiero a las campañas de exterminio de los gobiernos chileno y argentino a fines del siglo XIX, que harta vergüenza me provocan como chileno.
Eso no más te digo.
Anónimo dijo…
hola fiestoforo :D me gustaron los diseños ke encontre ene sta pagina, puedo usar algunos para estamparme una polera??? yo en verdad apoyo a la causa mapùche aun ke hay cosas con las ke no concuerdo con ellos como en el rencor que guardan hacia los "huincas" como nos dicen a los santiaguinos XD aun ke es totalmente comprensible su desconfianza pero iwal creo ke exageran un poco aun asi el gobierno no tiene derecho a pasar a llevar a esta cultura ni a adueñarse de la tierra ya que dios hizo la tierra para todos no para algunos pillos le saquen ganancias :(

bueno en fin no me kiero ir en la "volá" escribiendo XD solo keria decir eso... puedo usar las imagenes para hacerme algunas poleras? :D
Fiestoforo dijo…
Dale cumpa! Salud!
Fiestoforo dijo…
Manda fotos, si puedes!