Absolut Jaibas y Victor Jara

Cambia la cosa...

Comentarios

Héctor Moraga dijo…
jajajajajaja.....o8(^^)8o.
chamico dijo…
Me acordé de cantores que reflexionan también:

...La candileja artificial
le ha encandilado la razón,
dale tu mano, amigo sol,
en su tremenda oscuridad...

Y su conciencia dijo al fin
cántale al hombre en su dolor,
en su miseria y su sudor
y en su motivo de existir.
Cuando del fondo de su ser
entendimiento así le habló
un vino nuevo le endulzó
las amarguras de su hiel.
Hoy es su canto un azadón
que le abre surcos al vivir,
a la justicia en su raíz
y a los raudales de su voz.
En su divina compresión
luces brotaban del cantor.

Los Jaivas eran pulentos, pero ya estuvieron wenos ya...
Fiestoforo dijo…
Genial! Sumémosle a Atahualpa Yupanqui!

No me arrimo así nomás
a los jardines floridos.
Sin querer vivo alvertido
pa' no pisar el palito.
Hay pájaros que solitos
se entrampan por presumidos.

Aunque mucho he padecido
no me engrilla la prudencia.
Es una falsa experiencia
vivir temblándole a todo.
Cada cual tiene su modo;
la rebelión es mi cencia.

Pobre nací y pobre vivo
por eso soy delicao.
Estoy con los de mi lao
cinchando tuitos parejos
pa' hacer nuevo lo que es viejo
y verlo al mundo cambiao.

(Fuente)
chamico dijo…
weeeeena!!

otra, de Nicomedes Santa Cruz:

El canto es como un pañuelo
que enjuga el llanto a la vida
cuando esta es paloma herida
que no puede alzar el vuelo.
Puede el canto ser consuelo
que mitigue la aflicción,
mas nunca resignación
para el pueblo que lo escucha,
pues canto que impide lucha
no es verdadera canción

y un bonus que redondea el post y los comentarios: http://www.youtube.com/watch?v=wl-T7q2h_8c :P