Kimrakimi - Números mapudungun - Poster con diálogos de presentación y números





Este es un poster que había hecho antes con puras güíñitas. Ahora tiene más animales. Acá abajo pueden ver la traducción al español de los diálogos, siguiendo los números que ya aprendimos en la gráfica anterior: Kimrakimi?.





  1. —Hola! Estoy solo!

  2. —Hola, soy la Güiña. —Hola, soy el Zorro.

  3. —Quién es él? —No sé. —Hola, hermanos. Soy el Pudú. Cómo están ustedes dos?

  4. —No llegué solo. Vine con mis amigos. —Hola animales. Soy el Chingue.





  5. —Y esta animalita es la hermana del Chingue. —Hola hermanos. Me llamo la Nutria.

  6. —Estoy cansado. Sentémenos, hermano Güiña. —Está bien. —Este es mi pololo. —Hola, soy el Quique.




  7. —Y este es nuestro amigo. —Hola, mi nombre es Quirquincho.

  8. —Qué hay animales! Cómo están todos? —Conoces a estos animales, hermanito mayor Guanaco?





  9. —Los animales invitados. Bienvenidos, amigos. —Hola, hermanitos mayores. Yo soy el murcielaguito.

  10. —Este es mi tío. —Hola, soy el Lobo Marino.



Comentarios