Fiestoforo



Buenas! Si llegaste hasta acá es porque quieres saber de la persona que está detrás del blog. La verdad que somos legión.

[Colocar fotografía ad hoc de legión]

Por timorata osadía no divulgo mucha información de mi persona, así no encontrará información sensible, como por ejemplo el número de mi carne de identidad, (que es 12.345.678-9, por si quiere pedir un préstamo a mi nombre). Abajo hay una foto actualizada de mi aspecto hace veinte años más.

Director de mociones inefables meditando sobre la inmortalidad del cangrejo...

También tenemos una gráfica del nuestro director de censura, Buda, que cavila sobre la nueva dirección política que ha tomado el sitio web últimamente.
Buda meditando...


Wébcomics
Si es curioso respecto de la información que puede ofrecerle el blog y las delicias visuales que lo aguardan, sepa que este sitio web tiene muchos wébcomis. Esta palabra en inglés define una vulgar historieta pero en internet y no en papel como solía ser la gracia en el milenio pasado.

Por ejemplo tenemos las aventuras del Zorrito Culpeo:

Como sea tendrá que hacer click en la imagen para entender que está ocurriendo...

También están las aventuras de Ratapocho y de otros comics.

Comics: RatapochoZorrito CulpeoTchaskysSan Jerónimo

Tutoriales

Asimismo, para quienes no pueden dejar sus manos quietas mientras están frente a un computador, le invito gustoso a que vislumbre los tutoriales o que es lo mismo en el idioma de cervantes, cursillos versantes en muchas materias. Los encontrará diversos y variopintos. En lo personal, yo prefiero como gusto individual estos:


Haz click en una imagen para ver algún tutorial! 

Tutoriales: GimpInkscapeEncuadernación


Audios
Hay audios también que se pueden escuchar, pero ya no los recomiendo mucho. Igual los dejo acá porque creo en el registro histórico para que en el futuro entiendan más esta época tan temporal en la que vivimos.
Cócleas y GargantasAudios Pictográficos. Para hacerla más papa, puedes escuchar unas muestras aca mismo: (Gentileza mp3 player):

  • El banquete: 
  • La bicicleta: 
Mapudungun

Finalmente, y no por eso es lo último, todos tenemos un pequeño afán que desarrollar y querer empecinar y compartir con el mundo. Por eso, también trato mucho sobre la lengua mapuche o mapudungun, que es mejor. Con ese fin, nos acompaña la güiña, que es el garfield mapuche o mejor el condorito austral, y su pequeño vocabulario ilustrado.



Archivos
Para los más ortocronófilos, le tenemos una grilla con el orden de las distintas publicaciones. Obvio que si clica una fecha que no existe, se caerá el sistema, porque es igual a dividir por cero.
2005: sep - oct - nov - dic
2006: ene - feb - mar - abr - may - jun - jul - ago - sep - oct - nov - dic
2007: ene - feb - mar - abr - may - jun - jul - ago - sep - oct - nov - dic
2008: ene - feb - mar - abr - may - jun - jul - ago - sep - oct - nov - dic
2009: ene - feb - mar - abr - may - jun - jul - ago - sep - oct - nov - dic
2010: ene - feb - mar - abr - may - jun - jul - ago - sep - oct - nov - dic
2011: ene - feb - mar - abr - may - jun - jul - ago - sep - oct - nov - dic
2012: ene - feb - mar - abr - may - jun - jul - ago - sep - oct - nov - dic


Pa comunicarte conmigo, déjate un mensaje o escribe a

How to Color with Inkscape and Gimp

I normally use GIMP to color drawings. This program is useful to work with bitmap images. But later I met Inkscape, a program to work with v...